Lo prometido es deuda, asi que aquí tenemos una lista final con otras películas en las que el vino es el tema principal en torno al cual giran las historias, las cuales te servirán para pasar un buen rato el fin de semana, y mejor aún si es acompañado con un vino de categoría.
Tu serás mon Fils
Una película francesa dirigida por Gilles Legrand, en la cual el protagonista es el dueño de un viñedo muy importante donde también trabaja su hijo. Sin embargo, parece que el carácter del hijo de Paul no es de su agrado y detesta el pensar en el momento en el cual le sucederá como dueño de su negocio, debido a su falta de talento y de carisma a ojos de su padre. Esta película estuvo nominada a los Premios César al premio de mejor actor revelación.
El secreto de Santa Vittoria
Bueno, pues volvemos al cine americano con esta película de finales de los años 60, protagonizada por Anthony Quinn. La película se desarrolla en la época de la muerte de Mussolini y el fin del fascismo, en un pueblo que vive de la vid en el norte de Italia llamado Santa Vittoria. Este pueblo famoso por su delicioso vino, es posteriormente ocupado por tropas alemanas, que llegan con la misión de llevarse un millón de botellas. Pero en el camino se encontrarán con el nuevo alcalde del pueblo, protagonizado por Anthony Quinn, el cual descubrirá la solución para evitar que los nazis lleven a cabo su misión.
French Kiss
En este caso seguimos con el cine norteamericano, de la mano de una película romántica, French Kiss. Protagonizada por Meg Ryan y estrenada en el año 1995 quien hace el papel de una metódica joven mujer que tiene absolutamente todo planeado sobre su futuro, que se truncará debido a que las cosas no saldrán como esperaba con su pareja. En esta película, el vino hace de nexo de unión y puedes encontrar reflexiones interesantes sobre esta bebida.
Julie & Julia
Seguimos con las comedias, en este caso protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, donde se describe de modo biográfico la vida de la chef Julia Child en los años más tempranos de su carrera dedicada a la gastronomía. En ella, se entrelazan dos hitorias, por un lado la afición a la cocina y el tiempo de vida en Paris en los años 50 donde publica su libro de cocina, y por otro lado, la historia de Julie Powell, la narradora.
Cuento de otoño
Para terminar esta serie de películas relacionadas con el vino, mencionamos de nuevo un film francés de 1998, el cual trata de dos amigas que viven en el valle de la Provenza. Una de ellas intenta casar a la otra recurriendo para emparejarla a los anuncios por palabras, la cual es viticultora y viuda tras haber sufrido la muerte de su esposo, y de quedarse sola tras la marcha de sus hijos. A pesar de la soledad que sufre, disfruta de la vida en su viñedo.
Sugerencia para disfrutar aún más de estas películas sobre el vino
Pues que mejor que disfrutar de películas relacionadas con el vino, que bebiendo un buen vino durante su visualización. En esta ocasión nuestra recomendación es verlas acompañado de un Vino Comenge Tinto Crianza del 2010, un vino de aromas tostados, fruta negra madura y hierbas aromáticas, con una acidez excelente.
¿Alguna película más para añadir a la lista?
Pues a que estás esperando para dejarnos un comentario o enviarnos un mensaje. Queremos seguir conociendo más sobre el arte del cine y del vino, asi que si tienes alguna sugerencia no dudes en decírnosla y la incluiremos. De momento damos por cerrada la serie que ya empezamos en otro anterior post donde te recomendábamos otras 5 películas más con el vino como protagonista, que también puedes leer si aún no lo has hecho.
Quiero añadir una película maravillosa «Guerra de Vinos» en esta lista. Es divertido!
¡¡Muchas gracias por tu aportación Adriana!! Una película que merece la pena ver sin duda. Gracias por colaborar en nuestro blog, seguro que muchas otras personas que lean este post valorarán esta película como una opción interesante si no la han visto ya. ¡Un saludo!