Pues sí, en este post hablaremos de películas sobre el vino, donde jugará un papel protagonista en la trama. Estará dividido en dos partes, como las grandes sagas, aunque sin llegar a hacer la trilogía entera. Eso se lo dejamos a Star Wars, Matrix y El Señor de Los Anillos.
Quizás sea un interesante plan para tus próximos fines de semana. Si te gusta el vino y el cine, presta atención a las sugerencias que te vamos a proponer.
Un buen año
Una película británica dirigida por uno de los grandes, Ridley Scott y protagonizada también por el afamado actor Russel Crowe, sí el de Gladiator. Esta película que se estrenó allá por el año 2006 trata de un exitoso corredor de bolsa que recibe en herencia un viñedo francés de su tío (quién pillara un viñedo para poder elaborar nuestro propio vino). Este viaje que tendrá que realizar desde la ajetreada ciudad londinense a los campos franceses, le hará replantearse su vida, puesto que, aunque en un principio estaba totalmente decidido a vender el viñedo lo antes posible y deshacerse de él, con el paso de los días que pasará en Francia, recuerda los grandes momentos de su infancia que pasó allí, además de enamorarse de la dueña de un restaurante cercano. Una decisión cuyo final te dejamos que desveles viendo la película si te interesa esta temática.
Un paseo por las nubes
Una nueva historia romántica dirigida por Alfonso Aráu y protagonizada por Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón, cuyo guión se basa en otra película italiana de los años 40 llamada «Cuatro pasos por las nubes». El argumento gira en torno a un joven soldado que regresa de la II Guerra Mindial, donde conoce casualmente a una chica mejicana que no desea volver a la viña de su familia debido a su embarazo. Debido a esta situación, el joven soldado se ofrece a simular que son esposos para posteriormente desaparecer de forma inesperada. De este modo, sería él el que quedaría como villano de la historia, pero permitiría a la chica mejicana retornar con su familia sin temor a los reproches. Sin embargo, la historia se tuerce a causa de que finalmente el joven soldado termina enamoránodse de la chica y la pasión se enciende entre ellos, con la complicación adicional de que él está casado. Un film romántico que como puedes ver gira en torno a una trama de amor complejo.
Sangre y vino
Esta película cuyo género podemos etiquetar dentro de «suspense» o «cine negro» es del año 1996, dirigida por Bob Rafelson y cuyos intérpretes más conocidos son Jack Nicholson, el protagonista de la trama, así como la afamada cantante, pero que también ha hecho sus pinitos como actriz Jennifer López y Michael Caine. Jack Nicholson, interpreta a un ambicioso vendedor de vinos cuyo negocio está de capa caída, y para remontar el vuelo, decide robar un collar de brillantes valorado en un millón de dólares, perteneciente además a uno de sus clientes. En su aventura contará con la ayuda de un experto desvalijador de cajas fuertes y una atractiva muchacha que trabaja como niñera. Un gran elenco de actores en el que además Michael Caine obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián.
Guerra de vinos (Bottle Shock)
Una comedia dramática del año 2008 cuyo argumento gira en torno a la competencia del vino. Un británico que reside actualmente en París, pone en práctica un plan para demostrar a los parisinos la calidad de los vinos que se pueden encontrar en otras partes del mundo. Está basada en una historia real de dos soñadores que consiguieron hacer triunfar en un concurso de Francia un vino criado en el Valle de Napa.
Bon Appétit
Película de género drama-romántico del año 2010 dirigida por David Pinillos y protagonizada por Unax Ugalde, basada en la historia de un joven y ambicioso chef español que acaba de conseguir el sueño de obtener una plaza en un afamado y prestigioso restaurante en la ciudad alemana de Zurich. Sin embargo, la relación que mantiene con la actractiva sumiller del restaurante, la cual tiene una relación con uno de los administradores del prestigioso restaurante, se convertirá en algo más que una simple amistad, involucrando a ambos personajes en una trama, en la cual el protagonista se verá forzado a tomar una decisión en la que tendrá que elegir entre el éxito profesional o luchar por el amor de su vida.
Sugerencia para disfrutar aún más de una de estas películas
¿Qué mejor que ver una película que gira en torno al vino, acompañando su visualización con un excelente vino? Pues eso es lo que te proponemos, y concretamente, hoy vamos a sugerirte que veas alguna de estas películas con una copa de vino de Finca Emperatriz Crianza, un vino donde destacan los aromas y sabores a frutas negras, crianza en barricas de roble americano. Delicioso para acompañar con una buena película de las que te hemos recomendado anteriormente.
¿Conoces alguna película más que gire en torno al vino?
Pues si es así, sólo tienes que dejarnos un comentario aquí debajo o en nuestras redes sociales, Facebook o Twitter, y seguiremos ampliando nuestra lista de películas sobre vino. De todos modos ya te adelantamos que tenemos otras cinco películas más en la segunda parte de este mismo artículo. Por cierto, no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales si te ha parecido interesante y seguiremos informando de nuevas películas sobre el vino.