Sí, como lo oyes, recientemente se ha subastado en la Feria Madrid Fusión un kilo de papas negras de la variedad yema de huevo, por 1.100 euros, alcanzando el precio más alto de la historia de este producto.
¿Por qué ha alcanzado este precio desorbitado?
Lo cierto es que, este precio tiene cierto truco, aunque realmente se ha vendido por 1.100 euros, se trataba de una subasta solidaria. El comprador ha sido Javier Moro, de la Bodega Emilio Moro, que pujaba junto con Martín Berasategui y otras tres personas más por hacerse con este kilo de papas negras de lujo, cuyo importe de la compra se donará en su totalidad a la ONG “Corazón y Vida”
La Papa Negra de Canarias
Una variedad muy peculiar que tenemos el privilegio de tener en las tierras de nuestro archipiélago, conjuntamente con Los Andes, y donde el principal productor es el municipio de Vilaflor a una altitud superior a los 1.100 metros.
Su mayor característica es el color amarillento que tiene su carne y su temporada se sitúa entre la primavera y el otoño.
La gastronomía de Canarias en la Feria Madrid Fusión
Aunque en la Feria Madrid Fusión del año pasado, Tenerife tuvo un papel protagonista, este año tampoco ha perdido la oportunidad la gastronomía de Canarias de hacerse un hueco importante en esta importante feria del sector, consolidando sus productos dentro del amplio mercado nacional con productos de gran calidad como la tan apreciada papa negra.