100,00 para envío gratis

Torrijas de leche, el postre típico de Semana Santa

torrijas postre tipico de semana santa

torrijas postre tipico de semana santa

¿Cómo ha ido ese pequeño paréntesis de Semana Santa? ¿Has podido descansar de la rutina y el trabajo? Esperamos que vuelvas con ganas y mucha energía, y quizás lo hayas conseguido si has preparado durante estos días un postre muy típico de la Semana Santa como son las torrijas de leche.

Las torrijas de leche son un postre antiguo, los mismos romanos tienen escritos sobre cómo realizar una especie de torrijas con trigo, leche, y bañadas en miel. Un postre con historia que también era muy habitual para la gente menos pudiente antiguamente, como forma de disfrutar de un manjar realizado con pan duro, una forma de no desperdiciar ni un trozo de pan.

¿Dices que aún no sabes cómo se preparan? Pues no pierdas un segundo más, porque aquí te explicamos cómo hacerlas y seguro que te quedan deliciosas.

¿Te animas a convertirte en un auténtico gourmet?

Ingredientes:

  • Pan preferiblemente del día anterior, y que tenga una miga compacta.
  • 1 Litro de leche
  • 3 huevos
  • Cáscara de limón
  • Canela en rama
  • Anís en grano
  • Aceite de oliva.

Preparación

Se pone a calentar la leche (sin que llegue a hervir). Se aparta y le agregamos la cáscara muy fina de 1 limón, que previamente habremos lavado bien, anís en grano y una ramita de canela troceada. Dejamos reposar unos 10 minutos.

Entre tanto cortamos el pan en rebanadas. Las pasamos por la leche, una vez se haya enfriado, de forma que se empapen bien y las dejamos reposar en una bandeja mientras se calienta el aceite de oliva.

Batimos los huevos, y cuando el aceite esté bien caliente pasamos las rebanadas, que habíamos empapado en leche, por el huevo batido y a la sartén hasta que estén doraditas.

En una taza mezclamos azúcar blanco con canela en polvo y con esta mezcla espolvoreamos las torrijas una vez retiradas de la sartén.

El toque final para acompañar las torrijas de leche

Con lo que te acabamos de decir y un poco de cariño, seguro que te han quedado unas torrijas de leche para chuparse los dedos, pero si quieres dar un toque de calidad aún mayor, puedes acompañar las torrijas con un malvasía dulce que pondrá la guinda final a este postre delicioso. El vino por excelencia de las Islas Canarias que hasta el mismísimo Shakespeare citaba en sus libros.

¡Comparte las torrijas!

Hay torrijas para todos, así que si te ha parecido útil este post sobre cómo hacer las torrijas de leche, por favor compártelo en tus redes sociales. El próximo lunes una nueva receta.