En Tenerife estamos de enhorabuena, porque la oferta gastronómica de la isla se revaloriza aún más con la reciente apertura del maestro Martín Berasategui, ubicado en Las Terrazas de Abama en Guía de Isora.
Como ya todos sabemos, Martín Berasategui es hasta ahora el único chef que ha conseguido tener en su poder 8 Estrellas Michelin, siendo, junto con Ferrán Adriá, el chef más condecorado de todo el panorama de la gastronomía española.
¿Cómo se llama el restaurante?
El nombre otorgado a este tercer restaurante de Martín Berasategui en la isla es “Melvin”, en honor al arquitecto que creó el área turística de Abama.
Contará con plazas para hasta 70 comensales en su interior en los 340 metros cuadrados interiores mas 175 metros cuadrados de terraza que conforman el restaurante, donde además la cocina está a la vista de todos los comensales.
La cocina de Melvin
Carta
La oferta gastronómica de “Melvin” estará formada por carnes y pescados a la brasa, y creaciones de alta cocina con productos canarios de excelente calidad.
Algunos ejemplos de elaboraciones que se podrán encontrar en la carta serán: “Ensaladilla rusa de pulpo sobre causa limeña ligeramente picante”, “Steak tartar de solomillo gallego”, “Suquet de marisco con chalecos de papa canarias”, arroces de todo tipo, “Lomo bajo de vaca gallega” y postres como el “Pastel vasco con helado de manzana” entre otros muchos.
Chef
A cargo de la cocina se encontrará el joven chef alicantino Diego Cato que ya cuenta con años de experiencia junto con Erlantz Gorostiza.
Precio
El precio medio por comensal puede variar entre los 40 y 70 euros.
Una gran noticia para terminar el año
Con esta noticia de la apertura del tercer restaurante de Martín Berasategui en Canarias, se pone la guinda final a un año 2017 repleto de buenas noticias para la gastronomía de Canarias.
Además queremos aprovechar esta ocasión para desearles a todos una feliz entrada de año 2018, donde esperamos que continúe la buena racha de nuestra Comunidad Autónoma en cuanto al aumento de la calidad y oferta gastronómica y la expansión de los productos canarios por el mundo.
Feliz 2018, y como dice Martín Berasategui ¡Garrote!