Los vinos de Canarias adquieren un prestigio cada vez mayor, tanto a nivel nacional o internacional, al igual que el conjunto de la gastronomía del archipiélago.
Una prueba más de ello, es que el que ha sido premiado en varias ocasiones ya como el mejor restaurante del mundo y poseedor de tres Estrellas Michelin, Celler de Can Roca, cuenta en su carta con una veintena de vinos canarios.
Josep Roca, en Canarias
Recientemente uno de los hermanos, el sumiller Josep Roca, en un viaje a la isla realizado con motivo de la participación en la octava edición del mayor salón de catas de vinos de Canarias, se ha declarado enamorado de la gastronomía de la isla.
Esta afirmación además, no se queda en un simple piropo con motivo de su viaje, puesto que el próximo año, los tres hermanos estarán presentes en Gran Canaria para hacer un homenaje a nuestra gastronomía, donde elaborarán un menú especial para nuestra tierra, pensando cómo sería su restaurante si estuviera ubicado en alguna de nuestras islas.
Algunos de los vinos canarios más afamados que se encuentran en el Celler de Can Roca
- Táganan, el vino que se hizo famoso por haber sido protagonista en una cena de Barack Obama cuando era presidente de los Estados Unidos de América.
- Ignios. Una bodega canaria fundada en el 2011 que apuesta por la agricutura ecológica.
- Suerte del Marqués. Una bodega familiar que comenzó su andadura hace ya más de una década, concretamente en el año 2006, ubicada en el Valle de La Orotava
- Matías i Torres: Una bodega de carácter familiar que se originó en el sur de la Isla Bonita, La Palma, hace ya más de un siglo, siendo una de las bodegas más antiguas que existen en las Islas Canarias
- El Grifo: Esta bodega ubicada en Lanzarote se encuentra entre las 10 más antiguas de España y produce entre 400.000 y 600.000 botellas al año.
- Canary Wines
- Viñátigo
Con ganas de ver a los hermanos Roca en Canarias
Tras esta reveladora visita de Josep Roca a Canarias donde nos ha dejado con la miel en los labios, ya estamos con ansias de poder conocer cómo será ese menú especial del Celler de Can Roca adaptado a la gastronomía canaria. Pero para ello, parece que tendremos que esperar al 2018.
Mientras tanto, no nos queda más remedio que seguir esperando placenteramente mientras disfrutamos de las mejores elaboraciones y productos de la gastronomía de nuestro archipiélago, sin olvidar que somos unos privilegiados por vivir en este paraíso llamado Islas Canarias.