Alemania y Estados Unidos están durante esta semana en el punto de mira de la gastronomía canaria como lugares estratégicos para seguir dando a conocer y añadiendo valor a la marca de nuestro archipiélago a través de su gastronomía.
Berlín, promoción de la gastronomía de Canarias
La capital de Alemania acogerá este fin de semana la Feria Internacional de Turismo. El Gobierno de Canarias ha visto en este evento una oportunidad para promocionar los productos gastronómicos de nuestra tierra, habida cuenta del alto impacto económico que tiene el turismo alemán en el archipiélago.
En el stand de las Islas Canarias que está presente en esta feria, serán los vinos y los quesos los que tomarán el protagonismo, con catas de estos productos que podrán disfrutar los asistentes a la misma, diversificando la atención del potencial turista a no exclusivamente una oferta de sol y playa, sino también de otras muchas cosas valiosas que se pueden encontrar en las islas, como su deliciosa gastronomía.
La dimensión de la exposición de Canarias es de 750 metros cuadrados, dentro de los cuales contarán con múltiples pantallas que apoyarán la promoción tanto de los productos gastronómicos de nuestras islas, como de sus paisajes tan valorados por los ciudadanos del país germano.
Nueva York, promoción de los vinos de Canarias
Y de Europa, cruzamos al charco hasta América, lugar en el que encuentran actualmente prestigiosos bodegueros canarios para realizar numerosas presentaciones, degustaciones y catas de vinos, en el país norteamericano donde cada vez es más conocido el “Canary Wine”.
Será en Nueva York donde se detendrán en uno de los eventos más importantes, el salón vinícola Tasting, organizado por David Bowler Wines.
Pero la gira norteamericana no terminará aquí, y el viaje por Estados Unidos continuará con la promoción de los vinos de canarias en otras ciudades como la de Chicago, Philadelphia, Boston y Orlando entre otras.
Reconocimiento y prestigio internacional de la gastronomía de Canarias
Un viaje por el mundo con el objetivo de continuar elevando el prestigio de la gastronomía de Canarias, que ya se encuentra en un lugar muy privilegiado.
Esperamos que cada vez sean más personas en cada rincón del planeta que aprecien no solo los maravillosos paisajes y calidad de vida que tenemos en nuestro archipiélago, sino también la gastronomía. Un paraíso para todos los sentidos.