El vino ha sido una bebida que nos ha acompañado desde tiempos inmemoriables a lo largo de la historia. Recientemente se ha encontrado la bodega de vino más antigua de la historia datada en el año 6000 a.C, situada en Armenia. ¿A que no pensabas que se remontara a tan atrás? De hecho la primera vez que se produjo vino fue durante el neolítico. En China conocían perfectamente todo el proceso de fermentación de la uva hace ya incluso cuatro mil años, al igual que en la sociedad egipcia, una sociedad que nos sigue fascinando aún debido a los conocimientos tan avanzados que tenían también en otras materias, y en la viticultura, no podía ser menos.
Y al ser una bebida tan antigua, y tan aceptada a lo largo de los milenios en numerosas culturas, podemos encontrar con facilidad numerosos pensamientos de personajes históricos que dejaron para la posteridad algunas de sus impresiones sobre el vino.
Hoy queremos rememorar cinco de ellas:
En la victoria lo merecemos, en la derrota lo necesitamos. (Napoleón Bonaparte)
Toma consejo en el vino, pero decide después con agua (Benjamin Franklin)
El vino siembra poesía en los corazones (Dante Alighieri)
Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros. (Louis Pasteur)
El vino mientras más se envejece, más calor tiene: al contrario de nuestra naturaleza, que mientras más vive, más se va enfriando (Félix Lope de Vega y Carpio)
¿Qué te han parecido estas citas célebres?
Si te ha gustado conocer los pensamientos de personajes históricos sobre el vino, quizás te guste ponerte a prueba con nuestro trivial sobre la historia del vino.